sábado, 24 de julio de 2010

ATHERTON TABLELAND (24 JULIO 2010)

Aprovechando que nos habíamos despertado en medio de un mercadillo, compramos algo de fruta y tartas del lugar y nos fuimos a desayunar a un lugar más tranquilo. Teníamos pensado ver Curtain Fig Tree y desayunamos tranquilamente en sus alrededores. Cuando llegamos nos encontramos con el majestuoso árbol cortina.según cuentan, se formó al caer una semilla y germinar la rama más cercana al suelo. La planta creció y sus raices, que ya llegaban al suelo, envolvieron al árbol anfitrión. Éste se desplomó sobre otro árbol vecino, callendo verticalmente, las raíces del árbol parásito, a modo de cortina, alrededor de los árboles.

A pesar dela lluvía, fuimos al Waterfall Circuit, donde vimos las cascadas de Zillie falls, Mungalli falls y Elinjaa falls, donde puedes bañarte en los días cálidos, pero la verdad es que con la lluvía muchas ganas no nos dieron.

Continuamos con nuestra ruta de ver cascadas y fuimos a ver las Millaá Millaá Falls aprovechando un claro. Ahí conocimos a unos alemanes que nos dieron algunos consejos sobre la Gran Barrera, y pusimos de nuevo rumbo al norte para conocer el Daintree Forest mientras esperamos que mejore el tiempo. De camino, nos colamos en un holiday park para ducharnos, y fue un poco complicado, ya que los baños estaban cerrados con llave y tuvimos que esperar a que alguien pasara para poder entrar. Pero hicimos el español y le echamos morro, y la ducha nos dejó como nuevos. Sabiendo que esto no es difícil, intentaremos pagar a acampar cada tres días para recargar baterías. Volvimos a pasar la noche al rest area de la primera noche. Es un sitio que no decepciona. Dormir con el rumor de las olas, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario