domingo, 18 de julio de 2010

En casa de Nuevo

Llegamos otra vez a Christchurch con mucho miedo del ya entrado invierno. Nuestro plan era quedarnos aquí en casa de Laura y Tracy mientras ellos iban a España por un mes, el trato era que nos dejaban la casa y nosotros cuidábamos a Luna, así que estábamos encantados.
Resulto ser que el invierno no fue para tanto, muy parecido al de Madrid, más húmedo eso sí. Baz se encargó de mantener la casa caliente con la chimenea a tope. Tras la primera semana de estancia Julieta se tuvo que ir a Argentina a ver a su abuela, necesitaba verla. Así que me quedé solo con Baz y Caroline diez días, practicando muucho ingles y pasando el día estudiando en la biblio.
Cuando volvió Julieta, seguimos con la vida tranquila, paseos por la playa, biblio y alguna peli. Aprovechamos algunos días soleados para hacer excursiones.
Una excursión fue a los montes de Lyttelton sur de la ciudad, desde los que tienes unas maravillosas vistas del estuario, el centro y las montañas nevadas a lo alrededor. Un día me animé, y con mi bici me fui a estos montes desde casa, subiendo a la cima y volviendo por el otro lado atravesando el centro de la ciudad, vamos toda una etapa de montaña.
Cuando Tracy y Laura llegaron desde España, decidimos quedarnos un par de semanas mas para poder irnos todos juntos a esquiar, antes de emprender nuestro viaje a Australia.
En estas semanas que pasamos juntos nos lo pasamos genial, disfrutando un montón de ellos y su hospitalidad. La verdad es que son encantadores y nos han cuidado mogollón, les estamos muy agradecidos. Aprovechando otro día soleado, Tracy nos aconsejó otra excursión a el Oxford Forest, unos montes situados a unos 50 Km al norte de Chch. Así que ahí fuimos a pasear con Luna.
Empezó el mundial, y preparé todo para dar un ambiente furgolero del que aquí no encuentras. Coloqué el poster con los Cruces en el salón y sobre él la bufanda de España. Los horarios eran una mierda, los partidos eran o a las 2 o a las 6 de la mañana. La verdad es que fue muy divertido seguir los partidos. Te pegabas el madrugón y salías de la cama con un frío pelón, hasta octavos los partidos tenías que verlos por internet. Así que Tracy y yo (los únicos que nos levantábamos hasta semis) nos liábamos la manta a la cabeza. Aquí esta lleno de alemanes y la victoria en semifinales me sirvió para cachondearme de ellos durante mucho tiempo, de echo lo sigo haciendo. Para un partido nos juntamos un grupo de españoles para verlo y lo pasamos genial, desayunando Chorizo, butifarra, pan tumaca y vino de Rioja a las 6 de la mañana.
Pasamos aquí mi cumple, que coincidió con el de Baz dos días antes, así que preparamos una fiesta en casa a la que vino un montón de gente. La temática de la fiesta era “Cake & Cocktail” y consistía en que cada uno traía un postre y bebidas para hacer un combinado diferente, así que el resultado fue cogorza y atracón. En resumen, lo hemos pasado genial otra vez en Chch y ahora que vemos el final a nuestro viaje, cada vez nos dan más ganas de quedarnos aquí “Para siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario