miércoles, 4 de noviembre de 2009

EMPIEZA EL CURSO!! (4 de Noviembre de 2009)

Una vez ya en Chistchurch, tuvimos que buscar piso donde asentarnos. La vida del nómada es muy dura. Y estámos un poco hartos de ir de aquí pá alla con el coche como los gitanos. Así que nos pusimos manos a la obra. Tras muchos rechazos, por fin conseguimos un “flat”, cómo no, gracias a Laurita, la prima de Manuel. Compartimos una casita frente a la playa con una alemana, un perro enooorme que tiene la cabeza más grande que la de Manuel, y dos gatos. Es un cuarto pequeñito y vacío, pero la casa está bien, y es barata. Es una amiga de Laurita, así que nos trata muy bien. Poco a poco intentaremos hacer nuestro cuarto más acogedor, aunque tampoco pensamos quedarnos mucho tiempo. Estamos pensando quedarnos entre 4 y 6 semanas estudiando inglés!!

Primer día del curso, y lo primero que tenemos es la prueba de nivel. Madre mía, parecía selectividad, eso sí, éramos los únicos occidentales en las clases de inglés!

La prueba de nivel consistía en varios exámenes que nos tuvieron ocupados toda la mañana, más de tres horas de exámen. No era la primera prueba de nivel que hacíamos (ya habíamos hecho una en otra academia para ver cómo eran las clases) pero no era tan exahustiva!! Exámen de gramática, reading, writing, listening… Uff!! No nos esperábamos que fuera tan complicado. A mí me salió fatal y a Manuel genial, así que estábamos en distintos niveles, Manuel estába en el nivel “Intermedio” y yo en el “Pre- Intermedio”.

Manuel tenía una clase muuucho mejor que la mía, incluso estuve pensando en cambiarme de nivel, ya que una de mis dos profesoras (Rhonda) era horrible, pero la otra (Pat) es estupenda, así que finalmente no pedí el cambio. La ventaja de mi clase es que sólo erámos 8 en contra de la clase de Manuel que eran 18.

Estabamos estudiando otra vez en la universidad, y eso mola, muchas actividades, un monton de material para estudiar y una super biblioteca donde nos pasábamos todas las tardes estudiando o viendo alguna pelicula en inglés.

Congeniamos muy bien con la gente de clase (aunque no es dificil, porque somos los raros de la universidad, y todo el mundo nos conoce, y quiere hablarnos, incluso nos paran por los pasillos... es muy divertido) aqui todos son chinos!

Nos hicimos 2 buenas amigas en las clases, con las que hacíamos todas las actividades, comidas y demás.

La verdad es que nos sirvió para soltarnos bastante con el inglés. Ya que nos apuntábamos a todas las actividades que hacían. Incluso íbamos a clase los sábados. No era una clase muy buena, ya que nos la daban profesores en prácticas que aún no habían terminado la carrera, pero cualquier cosa que nos ayudara con el inglés, valía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario