lunes, 2 de noviembre de 2009

DELFINEEEEESSSS!!! (2 Noviembre de 2009)

El lunes fuimos a un pueblo que se llama Kaikoura, porque, para el que aun no lo sepa, íbamos a nadar con delfines!!! Nos acostamos temprano pensando en la hora de levantarnos, por la emoción casi no pudimos dormir... Nos despertamos a las 5 de la mañana, ya que a las 5.30 empezaba la aventura, nos vestimos con neopreno de pies a cabeza y nos llevaron hasta el barquito. Íbamos a nadar con delfines!!!
Rodeados de montañas de 2600 metros que contrastan con un cañón de más de 3000 metros de profundidad, nos encontramos en medio de una fosa abisal. Gracias a ello, esas aguas las habitan orcas, ballenas, tiburones, calamares gigantes... Nosotros vamos tras los Dusky Dolphins famosos por su curiosidad.

Nos habían explicado previamente, que para llamar su atención había que cantar bajo el agua, dar vueltas, sumergirnos, (todo lo que nos permitía el neopreno), hacer el payaso, así que ahí estábamos, a las 6 de la mañana, con un frío horrible, amaneciendo en el horizonte, pero cantando y haciendo piruetas bajo el agua, de pronto, vemos unas sombras negras a nuestro alrededor, que cada vez son más nítidas. SON LOS DELFINES!! DELFINEEEES!!! DELFINEEESSS!!!! juegan con nosotros, nadan contigo, te miran a los ojos!! Es una experiencia INCREÍBLE!!!! No sabes si quieres reír, o llorar, así que yo (Julieta) estuve todo el tiempo cantando (jijijij). Hubo un momento en el que tenía a 5 delfines girando alrededor mío: ESPECTACULAR!!!

Tras una hora bajo el agua, subimos al barco (y ahi empiezas a notar realmente el frío!) y nos llevaron a visitar una zona donde las mamas delfín cuidan de sus bebes. Tienen el tamaño de un balón de rugby, y las mamas tienen que empujarlas con el hocico a la superficie para que respiren, ya que son tan pequeños que no saben ni nadar!! Yo me los perdí!! No los ví!! :-( estaba despistada mirando otro delfin que hacía piruetas! Pero los chicos, los vieron y dicen que son una monada!!

Una vez secos, nos fuimos a desayunar... Y adivinar qué desayunamos: langosta!! o Koura, como lo llaman aquí jajaja una que pescan en kaikoura y que es buenisima. Confieso que a mí no me gusta la langosta, pero los chicos lo disfrutaron de lo lindo!! De ahí fuimos a probar una tarta de zanahoria bueniiisima y de ahi: a visitar una colonia de focas!! Fue genial!!

Nos enteramos que en una catarata de un riachuelo que desemboca en el mar, las madres focas esconden a las crías mientras van de pesca ( y pueden tardar varios días en volver) así que fuimos a verlas. Fue increíble!! Empezamos a jugar con las focas, y una de ellas estuvo haciéndonos monerías todo el tiempo! Estuvo jugando conmigo como 20 min!! Me hacía el pino, me mordía (pero sin fuerza, como cuando juego con Tinta, a la que por cierto echo muchiiisimo de menos!!) Fue increíble, se dejaba acariciar y no paraban de jugar!!

Fue uno de los mejores días de nuestra vida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario