sábado, 29 de mayo de 2010

AITUTAKI 29 mayo 2010

Nos levantamos muy temprano, ya que supuestamente un atobús nos recogería del backpacker donde estamos alojados a las 7 de la mañana para llevarnos a AITUTAKI!! Para el que no lo sepa, Aitutaki es una isla ubicada en el centro de las islas Cook, y según tenemos entendido, uno de los lugares más bellos que existen y para quien lo siga, donde se filmó “supervivientes” de no sé qué país. Iremos a comprobarlo!!

Esperamos el autobús en la puerta del backpacker, mezcla de emoción de ir a tan paradisiaca isla y cansancio del madrugón. Pero esperamos y eperamos y el autobús no llega. Así que nerviosos, cogemos nuestra motillo alquilada y nos dirigimos hacia el aeropuerto. En 15 minutos estamos ahí, con el tiempo justo de hacer el check in y subir al avión. Al llegar a la ventanilla, un tanto molestos por el plantón que nos han dado al no venir a recogernos como habíamos quedado, descubrimos que nos esperaba otra sorpresa más, la chica de la ventanilla nos explica que no han venido a buscarnos porque no estaba incluido en nuestra oferta (a pesar de que así venía descrito) y que si no nos importaba hablar con su superiora. Así que allí vamos, de frente con una maorí con cara de pocos amigos que nos explica que la oferta que habíamos encontrado (y que realmente era un oferton) no era en sí una oferta, sino un fallo informático y que sólo habíamos pagado por el billete de ida, no el de regreso y la excursión. Ya decíamos nosotros que era demasiado barato!! Sin embargo, nosotros no mantuvimos en nuestras trece, ya que teníamos el ticket impreso donde aparecía que todo estaba incluido, y ya que ya estabábamos un poco “calentitos” debido al plantón del autobus, hicimos fuerza hasta que nos dejaron viajar sin pagar la otra mitad del viaje. Yuhuuuu!! Encantados de la vida de que nos saliera a mitad de precio, nos subimos a un avión con capacidad para 18 personas incluidas el piloto y el copiloto. Era un avión tan pequeño, que sólo tenia una línea de asientos en cada lado. El día amaneció, por suerte, despejado, por lo que pudimos disfrutar de unas espectaculares vistas.

Tras una hora de travesía, llegamos a nuestro paradisiaco destino, donde nos vinieron a recoger al aeropuerto en jeeps para poder hacer un recorrido en 4x4 por la isla más grande. Allí, pudimos comprobar con nuestros propios ojos, los estragos producidos por el hurracan que azotó la isla meses atrás. Aún puedes escontrarte con casas con los techos levantados, palmeras en los suelos y árboles arrancados. Un paisaje desolador, que contrasta con la belleza de la isla. Nuestro “chófer “ particular nos explica que son las casas más antiguas o de peor calidad (aquí la construcción se asemeja en ocasiones a las chabolas) las que fueron arrasadas por el huracan y que aquellas más nuevas o mejor contruídas, permanecen en pié.

Tras nuestro recorrido por la isla, nos acercamos a la playa donde nos está esperando un barco para continuar con nuestra excursión. Allí coincidimos con más parejas, la mayoría en luna de miel, que van a disfrurtar de La Laguna. Aitutaki es un conjunto de 13 islas rodeadas por la barrera de coral que ha formado una cálida laguna de aguas turquesa. Así que pasamos el día de isla en isla, haciendo snorqueling rodeados de peces de colores en un entorno paradisiaco. Sus cálidas aguas cristalinas están pobladas con infinidad de peces de todos los colores y tamaños. Incluso pudimos ver una tortuga marina, pero sólo desde el barco, no nos las encontramos buceando, parece que se asustan con facilidad.

A medio día hicimos una parada en “One foot island” o Tapuaetai en maorí, un pequeño islote desde donde puedes disfrutar de las mejores vistas de la laguna así como caminar de una isla a otra, ya que cuando la marea es baja el agua no llega más arriba de la rodilla. Allí nos ofrecieron una barbacoa de atún deliciosa con ensaladas típicas, y por supuesto, coco. Aquí esta fruta abunda por todos lados y nos hicieron una demostración de cómo abrirlos sinesfuerzo. Más tarde lo intentamos hacer solos y no es tan fácil como parece.

Tras horas de snorkeling, yun día espectácular, nos llevaron de nuevo al aeropuerto, donde nos esperaba el mismo avión para llevarnos de nuevo a Rarotonga. Una vez más, las vistas no defraudaron. Llegamos a Rarotonga agotados pero encantados. Menudo día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario