martes, 5 de enero de 2010

Wwoofeando de Nuevo- DUNEDIN- 1ª Parte (5 al 12 Enero 2010)

Aquí no se celebran los Reyes Magos, así que ese mismo día vamos a empezar a hacer otro Wwoof. Después de estar más de 15 días viajando sin parar con los primos de Manuel, toca trabajar un poco y sobretodo, dejar de gastar dinero. Nos vamos a hacer un Wwoof a Dunedin, la ciudad universitaria donde vimos leones marinos en nuestro “primo-viaje”. Es el momento de las despedidas, y tenemos que despedirnos de Felipe, uno de los primos de Manuel, que vino de visita y se marchará a la isla Norte mañana. Ya no le veremos hasta nuestra llegada a España, y nos hizo el enoorme favor de llevarnos cosas en su maleta. Tenemos demasiado equipaje, y poco a poco intentamos deshacernos de él. Por ello, se lo agradecemos enormemente.

Otra vez el mismo viaje que hicimos hace unos días, y llegamos de nuevo a Dunedin. Al llegar nos encontramos con que nuestros Host son una pareja de abuelos octogenarios encantadores, y nosotros nos vamos a ocupar de ayudarles con el jardín. Tienen una casita rodeada de un jardín inmenso y precioso por el que la gente paga por visitar. Así que vamos a ayudarles un poco. Mientras cenábamos les explicamos un poco sobre lo que son los Reyes Mágos de Oriente y lo que imaginamos que estaría pasando esta noche en Madrid. Nos acordamos mucho de los hermanitos de Manuel, ya que en estas fechas tienen una ilusión, que sólo los niños pueden tener.

A la mañana siguiente nos levantamos puntuales (si, si, puntuales) para desayunar con nuestros nuevos Host y nos encontramos una gratíiisima sorpresa. Dion y Noelene, que son cómo se llaman, nos habían cogido los zapatos mientras dormíamos y nos dejaron dentro una bolsita llena de caramelos y chucherías, no nos lo podíamos creer!! Vinieron los Reyes Magos hasta Nueva Zelanda!! Son encantadores!! Y nos dijeron que se morían de la risa preparándolo todo por la noche, jaja

Tras la sopresa, nos dedicamos ha trabajar un poco, que es a lo que hemos venido. Empezamos a hacer jardinería, y tras pasar la mañana en nuestras labores nos fuimos a visitar una colonia de Albatross que hay en Taiaroa Head (Royal Albatross Centre & Colony) Para poder visitarla hay que pagar 40$ por persona, y ya que hacía un día ventoso, decidimos quedarnos a las puertas para ver si teníamos suerte y podíamos verlos sin tener que pagar. Y la tuvimos!! Los días de viento son los mejores para ver Albatross ya que utilizan el viento para planear y puedes verlos volando. Los Albatross son unos pájaros parecidos a las gaviotas que pueden medir hasta 3 metros y que pueden pasar años, (sí, si años) sin tocar tierra. Suelen viajar entre Nueva Zelanda y Argentina y Chile pasando por los polos, y suelen volver a NZ para anidar y cuidar a las crías, luego, vuelven a viajar. Hay una exposición muy interesante en la que te explica eso y mucho más sobre los Albatross, que están teniendo muchos problemas con las basuras que la gente tira al mar y muchos de ellos mueren por heridas causadas por esos plásticos circulares que unen las latas, por ejemplo de cocacola o cerveza... y demás desechos. Hay que sensibilizarse mucho con el tema, ya que realmente están muriendo muchos animales en peligro de extinción por las basuras que flotan en el mar.

Llegamos a casa con una sonrisa de oreja a oreja por nuestra experiencia con los Albatross. Y parece que esto no ha echo más que comenzar, porque, aunque tuvimos muy mala suerte con el tiempo (toda la semana lloviendo y a 10ºC. Y eso que estamos en verano!!!) Dion se conoce muy bien la zona, y todos los días al terminar la faena nos recomendaba sitios interesantes que visitar.

Fuimos a ver el Otago Museum y el de la universidad, mucho más interesante, en el que pudimos ver una exposición sobre mariposas en las que se nos posaron sobre nosotros. Disfrutamos mucho de la exposición. Lástima que cerrase el museo tan temprano (a las 5 pm) porque nos habríamos quedado todo el día en él. Es muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario