martes, 27 de julio de 2010

CAPE TRIBULATION (26 y 27 de Julio de 2010)

Después del paseo de dos horas nos dirigimos al Cape Tribulation. A esta zona solo se puede acceder atravesando el Daintree River en el que no hay puentes y tienes que coger un barco que te cruza con el coche. Nos llamaron la atención las señales de peligro por cocodrilos. Por lo visto estos ríos están plagados de cocodrilos desde 100 km en el interior hasta los deltas de que se forman en el mar, incluyendo las playas cercanas a los mismos.
Al llegar al otro lado del río empezó una lluvia intensa que no nos dejaría hasta dos días mas tarde. Aunque esta es la temporada seca es normal que pasen semanas lloviendo. En la temporada de lluvias parece ser que es un aguacero continuo. En uno del las treguas de lluvia mientras subíamos, decidimos hacer el Jindalba Board Walk en el que también te adentras en estos bosques. Hicimos otra parada en una pequeña heladería situada al borde de la carretera en la que hacen helados caseros con frutas tropicales de la zona. Las condiciones meteorológicas nos impidieron hacer mucho mas a lo largo del día y nos fuimos a pasar la noche a un Caravan Park situado al pie de la playa.
Al día siguiente, dimos un paseo por las playas cercanas a donde habíamos dormido, siempre por el centro de la playa, alejados de los manglares y de la orilla, no fuese a aparecer algún cocodrilo de tres metros. Más adelante fuimos también a dar un paseo por las playas de Cape Tribulation y subimos a un Lookout en el que se veían las bonitas playas desde arriba. El paraje era precioso, aunque las nubes no te dejaban disfrutar la gran gama de colores que se podían ver.
Por la tarde hicimos el Marrdja Boardwalk, en el que paseas entre los manglares y ves el encuentro del mar con el bosque y ves cómo se han adaptado las plantas a la vida en el agua salada. En este paseo nos cruzamos con un Cassowary, que es un ave del tamaño de un avestruz, con el plumaje negro y el cuello de colores azul y rojo. Es un ave peligrosa, ya que tiene una cresta de hueso en la cabeza con la que te puede atacar si se siente amenazada. Es muy raro encontrártelos en libertad y mas aún verlo tan cerca y tranquilos como nosotros lo vimos, por que nos fuimos a dormir con una sonrisa dibujada en los labios gracias a la suerte que habíamos tenido. Pasamos la noche en otro Campsite del gobierno situado también a pie de playa.
Al día siguiente se levantó claro y soleado, así que aprovechamos para pasear por las playas y pasar la mañana en Cow´s Beach antes de abandonar este precioso parque natural.
A la vuelta, en el Daintree River, nos montamos en un barco que te llevaba río arriba en busca de cocodrilos en libertad, así que los vimos como también una cría de unos cinco meses, unos murciélagos y dos serpientes, entre ellas una pitón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario