viernes, 23 de julio de 2010

RUMBO AL NORTE: KURANDA (23 DE JULIO 2010)

Tras nuestro desenlace en el alquiler de la furgo, y algunas compras para hacernos el viaje más cómodo, pusimos rumbo al norte si tener muy claro donde pasar la noche. A pesar de que las temperaturas son muy buenas, no deja de ser invierno, por lo que anoche temprano. A unos 20 km al norte de Cairns encontramos un lugar donde había varias caravanas aparcadas para pasar la noche. Sabíamos que hay lugares donde puedes pasar la noche gratis, pero no cómo encontrarlos, a pesar de que nos dieron un mapa en la oficina de alquiler de furgos. Como tenía muy buena pinta, y estábamos cansados de todas las emociones del día, decidimos pasar ahí la noche.

Al amanecer, nos encontramos con que era un lugar precioso, frente al mar. Ya más cómodos en nuestra furgo, y debido a que el tiempo sigue sin acompañar mucho, hicimos una parada en Kuranda, un pueblo famoso por sus parques, donde por una pequeño precio, puedes ver koalas y canguros y sacarte fotos con ellos. La foto con el koala es un gran reclamo. Nosotros fuimos a Kuranda Rainforest Park y aunque los animalitos son una monada, los trabajadores son un tanto antipáticos. Encontramos otro mucho mejor, llamado Kuranda Koala, donde puedes sacarte la foto con el koala también con tu cámara.

Tras pasar la mañana rodeados de canguros, koalas, cocodrilos y demás animales de la zona, nos dirigimos a Port Douglas donde nos habían aconsejado que fuésemos a la Gran Barrera de Coral. Ahí nos dieron la mala noticia de que en los días siguientes continuará el mal tiempo, con fuertes vientos, por lo que nos aconsejaron que, si podíamos, lo dejásemos para más adelante. Así que tuvimos que cambiar nuestros planes y cambiamos de rumbo, de nuevo hacia el sur, esta vez a Atherton Tableland.

Hicimos una parada en el infosite, donde nos aconsejaron visitar en el atardecer o amanecer, el río a la entrada de Yungaburra, donde puedes ver ornitorrincos. Estuvimos hasta que se hizo la noche, río arriba, río abajo, pero no tuvimos la suerte de ver ninguno.

Decidimos para la noche en Yungaburra en un parking que aparecía indicado en la guía que nos habían dado. Estaba en medio de la ciudad, lo que nos hizo desconfiar, pero al ver a un señor mayor acampado con su caravana, nos quedamos tranquilos. A las 5 de la mañana empezamos a escuchar ruidos de gente. Pensamos que era gente que salía de marcha, y seguimos durmiendo, pero los ruidos continuaron hasta que ya de día decidimos salir de la furgo. Habían montado un mercadillo alrededor nuestro!! Eran las 7 de la mañana y estaban todos los puestos montados a nuestro alrededor. Había puestos desde comida hasta souvenirs o una cama elástica para niños. Nos habíamos levantado en medio de un mercadillo como el de Majadahonda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario