domingo, 25 de julio de 2010

MOSSMAN GEORGE (25 Julio 2010)

Como empieza a ser habitual, nos despertamos con el amanecer, y rapidamente emprendimos camino hacia el norte. Queremos llegar a Cape Tribulation, que está a unos 200 km, y hacer parada en Mossman George. Los dos destinos pertenecen al Daintree National Park, que es una basta extensión de bosque sub-tropical que llega desde las montañas hasta su encuentro con el mar.

Leyendo un poco acerca de este parque natural me quedé alucinado, ya que por lo visto es el bosque tropical más viejo del mundo. Ha permanecido relativamente intacto durante más de 200 millones de años, sobreviviendo periodos de glaciación, cambios climaticos, periodos de actividad volcanica y subidas en los niveles del mar.

Mossman Gorge, es una zona situada en las laderas de las montañas y bañadas por el rio de su mismo nombre. Cuando llegamos las nubes cubrían las cumbres de las montañas y el ambiente era muy humedo, pero no llegaba a llover. Así que decidimos hacer el camino circular que te lleva a través del parque natural y junto al río y te deja ver las maravillosas especies de arboles, plantas y animales que ahí conviven. Destacaban unos altisimos cedros con unas raices con unas formas sinuosas muy bonitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario