martes, 13 de octubre de 2009

Huka Falls y Wai O Tapu (Rotorua) 13 Octubre 2009

Nos levantamos temprano ya que nos esperaba un largo día, ibamos a pasar la noche siguiente en Rotorua, y por el camino había mucho que ver. Cogimos una pequeña carretera y a los diez minutos llegamos a las Huka Falls, que son unos rápidos situados en Waikato River. Los rápidos discurren en una garganta de ocho metros de ancho y unos diez metros de profundidad, a lo largo de un pasadizo de unos doscientos metros. Hay un pequeño puente que los atraviesa y te puedes situar justo encima, la verdad es que es impresionante ver la cantidad de agua que pasaba por segundo delante de nuestras narices. Era tan profundo que el agua tenía un color esmeralda precioso. El río es uno de los mas caudalosos de Nueva Zelanda, y gracias a el se genera la mitad de la electricidad que consumen las islas.
Despues de un pequeño paseo (ya que las cascadas no daban para mas), cogimos el coche de nuevo y seguimos por esa pequeña carretera, en la que se podían ver a los lados, entre los valles verdes, unas centrales térmicas que aprovechaban el calor existente debajo de la tierra, sin lugar a dudas ya estabamos en una zona con mucha actividad volcánica.
Tras una hora escasa de camino llegamos a Wai O Tapu, que es un parque lleno de lagos de aguas volcánicas y termales. Ya por los alrededores empezaba a apestar a azufre, pero en el parking se podían ver las columnas de humos y vapores saliendo de entre los arboles. La entrada al recinto fueron como unos 20 dólares, pero merecieron totalmente la pena, ya que das una vuelta de más de una hora en un escenario de lo más extraño e impactante. La zona esta llena de lagos y piscinas de unos colores impresionantes. Lagos amarillos fosforescentes por la mezcla del agua con sulfuros, otros púrpuras por el magnesio, verdes por arsénico, y así mas de veinte tipos distintos. Había tambien lagos burbujeantes, otros humeantes. Como ya me había comentado Álvaro, era como estar en los orígenes de la vida.
Tambien había un geiser que erupcionaba todos los días a las diez de la mañana de forma inducida, pero no llegamos a tiempo para verlo.
Por la zona había muchas mas cosas para ver de este tipo, pero por lo que hemos visto, Wai O Tapu, es la más grande y variada que puedes visitar.
Acabamos el paseo y nos dirigimos a Rotorua, situada 30 kilometros al norte. Llegamos al backpaker (Rainbow bpk), tambien muy mono, y tras una charla con el simpático dueño nos fuimos a hacer la compra para la cena y a dar una vuelta por la ciudad.
Rotorua es una ciudad grande, para lo que son aquí las ciudades, y también se encuentra a la orilla de un lago, llamado con el mismo nombre. En la ciudad reina un olor a azufre, que proviene de unos lagos termales y la actividad volcánica situados en un parque en todo el centro de la ciudad. El lago Rotorua es bastante grande, pero por lo que me cuenta Carlos, me voy a artar de ver lagos como este en la isla sur.
Para terminar el día nos tomamos unas cerves en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario