jueves, 22 de octubre de 2009

Primer track: MILFORD TRACK (19 al 22 Octubre 2009)

¡Por fin! Ha llegado la hora, nos vamos a la montaña.Dicen que es una de las rutas más bonitas de Nueva Zelanda. Nosotros vamos fuera de temporada, dicen que en temporada tienes que hacer la reserva con meses de antelación. Nos han liado a hacerla fuera de temporada porque, al haber un alto riesgo de avalancha, está vacía. Más tarde comprobamos que es una herramienta que utiliza el DOC (Departament Of Conservation) para disuadir a la gente a que vaya fuera de temporada. Alguna avalancha oímos, pero el camino estaba perfecto, y como la temporada empezaba en una semana, todo limpio y preparado. No pudimos tener más suerte. Tuvimos el privilegio de hacerlo prácticamente solos.
A primera hora de la mañana cogimos un barco que nos dejaría en el comienzo del track, en "Glade Wharf". La travesía por el lago Te Anau (el segundo lago más grande de NZ) duró casi dos horas y media. Estábamos acompañados por otras cinco personas: Tres hombres bien entrados en años, que iban equipados con crampones y hachas, y una peculiar pareja de inglesas de mediana edad de las cuales más tarde acábaríamos haciéndonos amigos.
El día parecía estropearse por momentos, amenazando con llover en cuanto nos pusiéramos a andar. Así fue, al poco de ponernos en marcha comenzó a caer, de forma intermitente, una fina lluvia que haría el camino más agradable y mágico. No exagero al decir que era como estar en el paraíso!! Las casacadas crecían por momentos, debo de reconocer que me volví loca haciendo fotos!!
Poco a poco el camino asciende hasta Lake Mintaro donde se encuentra el Mintaro Hut (21,5 km), allí haríamos noche. El segundo día (14 km) salió el sol y nos permitió ver desde lo alto el increible escenario en el que habíamos dormido.
Subiendo y subiendo llegamos al Makinnon Pass. Es el punto más alto de track así que la subida se nos hizo larga, aunque el ascenso mereció la pena. Nos encontramos con una Kea y unas vistas espectaculares.
Comimos e iniciamos el continuado descenso de 970 metros hasta el Dumpling Hut. Ocho kilómetros de descenso en los cuales Manuel comprobó en sus propias carnes lo que unas botas demasiado justas pueden hacerte en los pies. El pobre terminó el día con los pies destrozados y los dedos amoratados de la presión de la bota. Cómo nos arrepentimos de que no se hubiera probado las botas hasta nuestra llegada a Nueza Zelanda!! Subir es duro pero bajar es siempre más complicado y doloroso. Cuando llegamos al hut Manuel no podía pensar otra cosa que quitarse las botas.
Al día siguiente nos despertamos con una lluvia torrencial, dejamos las mochilas en el Hut, ya que pasaremos ahí también la noche y nos despedimos de la pareja de inglesas, no antes sin intercambiarnos teléfonos (nos han hablado de la posibilidad de conseguirnos algún trabajo de cara al verano, esperamos que no lo digan por decir..). Hoy toca ir a ver la catarata más larga de Nueva Zelanda, Sutherland Falls, con 584 metros de caída. la lluvía hace complicado el camino y cambia mucho el paisaje. Pero la catarata es impresionante, el viaje vale la pena. Al regreso al Hut no podemos parar de pensar en un buen cocido madrileño. Lo que habríamos dado por cambiarlo por nuestros nooddles!! No están mal, pero 4 días a nooddles y sopa Miso, cansan a cualquiera.
Último día, vuelve a salir el sol!! No dámos crédito con la suerte que tenemos con el tiempo! Dicen que en esta zona llueven casi 200 días al año. Y nosotros estamos cuatro días, con dos días y medio de sol. Eso es suerte!!
El regreso se hace duro para Miguel que se la lesionado la rodilla, y lo hacemos con más calma, pero sin dejar de disfrutar el paisaje. Debido a ésto se cancela nuestro viaje con Laurita y Tracy al Routerburn track, otra vez será. Este track ha sido tan bonito, que no podemos sentir pena.
A nuestro regreso en zodiac por los fiordos, mientras el marinero nos contaba una leyenda maorí acerca de los fiordos y las sandflies, tuvimos la suerte de ver delfines. Delfineees!! Nuestros primeros delfines, aunque esperamos que no los últimos!! La alegría no nos cabía en el cuerpo, fue la perfecta guinda del pastel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario