domingo, 11 de octubre de 2009

Nos vamos de Auckland, Waitomo Caves y Lake Taupo (10-11 Octubre de 2009)

Nos levantamos pronto para empezar nuestro viaje de una semana por la Isla Norte con Carlos y Chiqui, guardamos las maletas en un trasterillo debajo de la casa del Backpacker, ya que con los bultos de los cuatro era imposible viajar, preparamos unos sándwiches para el camino y en marcha.
Nos faltaron poco mas de 20 minutos de coche para empezar a ver el paisaje que íbamos a tener el resto del viaje alrededor de la mitad sur de la isla. Kilometros y kilometros de montes y praderas con un verde que no había visto nunca, combinado con el cielo azul claro y unas nubes blancas impolutas. Abandonamos la autopista y nos dirigimos hacia las cuevas de Waitomo, situadas cerca de la costa oeste. Por fin llegamos después de unas 3 horas de viaje. Waitomo es un pueblo minúsculo cercano a una zona que esta llena de cuevas. Las más turísticas son privadas y hay que pagar para visitarlas. Nosotros nos metimos en un par de ellas, una mas larga pero muy normalita y otra corta pero que está lleno de Glowworms, unos gusanos que viven en zonas húmedas y oscuras, y que atraen a sus presas con una luz verde azulado precioso. En la cueva te metes en una zona en la que está plagado de estos gusanos, y parece que estas mirando un cielo super estrellado.
Después de las cuevas proseguimos nuestro viaje hacia Taupo, que es un pueblo situado al lado del lago Taupo, el más grande de Nueva Zelanda y está en el centro de la isla. El lago es verdaderamente inmenso, una de esas cosas que en España no tenemos. Las vistas desde la playa de la ciudad son realmente espectaculares, con el lago gigante y detrás el Tongariro, el volcán al que iríamos al día siguiente, fue un atardecer precioso. El pueblo como tal no tiene gran cosa, un montón de casas de vacaciones, por lo visto la gente viene a pasar aquí el verano o vienen a esquiar a las montañas cercanas al Tongariro en invierno. Ahora como estamos en primavera la ciudad la vimos bastante muerta.
El backpaquer en el que dormímos en Taupo (llamado Rainbow Lodge) estaba muchísimo mejor que el de Auckland. Teníamos cuarto con baño, tele e internet y además bastante mas barato.
No nos acabamos de acostumbrar al ritmo de comidas que llevan aquí, en el que casí todos los clientes habían terminado de cenar a las 8.30 de la tarde. Nos preparamos unos buenos macarrones y a la cama tempranito que al día siguiente nos esperaba otro largo día, esta vez de caminata por las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario