miércoles, 14 de octubre de 2009

Cathedral Cove en Coromandel ( 14 Octubre 2009)

Nos levantamos pronto, como ya viene siendo costumbre. Después del desayuno y la ducha de rigor, hicimos la maleta y emprendimos nuestro viaje, abandonamos Rotorua camino a la península de Coromandel. La primera parte del viaje la pasamos entre campos de cultivo, especialmente de kiwi, y después de un rato llegamos a la costa este, así que bordeándola subimos hacia la península de Coromandel. Según nos acercábamos a la península el tiempo empeoraba, y pronto se puso a llover.
El paisaje se volvió montañoso y la carretera pequeña y “windy”.
Paramos a comer en un pequeño pueblo de playa que era precioso y se llamaba Whangamata. La playa estaba vacía, tenía forma de herradura y enfrente tenía una pequeña isla, era una pena que tuviésemos que continuar el viaje, porque apetecía quedarse ahí la tarde, ya que la lluvia parecía habernos dado un descanso.
Tras una hora de viaje por la carretera del infierno llegamos a un pueblo enano (cuatro casas) llamado Hahei, a las puertas de Cathedral Cove. Dejamos el equipaje en el backpaker y nos fuimos a pasear.
Cathedral Cove es una reserva marina, y una serie de playas preciosas. Para llegar a las playas tienes que dejar el coche en un parking y dar un paseo de una media hora por un bosque nativo junto al mar. El paseo es precioso, ya que a un lado tienes el mar, lleno de islotes, y al otro el bosque húmedo lleno de helechos que parecen palmeras. Las playas a las que llegamos eran impresionantes, con arena oro finísima, el bosque que se adentraba en ella, y las rocas e islotes a los alrededores.
La península de Coromandel tiene una pinta maravillosa, es una pena que tengamos que irnos mañana a Auckland de vuelta para irnos a la isla sur pasado mañana. Tendremos que volver en verano a bucear en la reserva natural y hacer el track de los Pínchales (unas montañas situadas en un parque natural de las que he leído y he visto cuando hemos pasado por el coche).

No hay comentarios:

Publicar un comentario