martes, 22 de diciembre de 2009

ABEL TASMAN TRACK (18 al 22 Diciembre 2009)

Abel Tasman National Park está sólo a unos 60 kilómetros de Nelson, pero la carretera está llena de curvas, lo que lo hace un camino lento. Es uno de los tracks más conocidos en NZ porque está localizado en el norte de la Isla Sur y suele tener temperaturas bastantes cálidas... Nosotros lo hicimos en 5 días, 2 en kayak y 3 caminando... En total hicimos 90km..

1º DIA

Nos levantamos muy temprano para estar a las 8 am en Marahau recogiendo los kayaks, creiamos que eso iba a ser rápido... Pues no!! 3 horas explicandonos cómo resolver diversas situaciones en el mar con el kayak!! Algunas cosas estan bien saberlas, pero 3 horas!! Es una exageración!! Hasta nos explicaron cómo remar...jaja

Una vez ya en los kayaks y en el mar nos encontramos con un día estupendo, y en NZ se ven pocos asi!!El mar está azul turquesa, y contrastaba con el verde de las montañas... La verdad es que es precioso. Al cabo de unas horas, llegamos a una isla donde sabíamos que nos podíamos encontrar con focas. Fue genial!! Las focas jugaban con el kayak!! Te hacen el pino y demás monerias... En tierra no te puedes acercar mucho a las focas, porque son muy territoriales, y te pueden atacar, pero en el agua puedes hasta nadar con ellas, nosotros no llegamos a tanto, pero si jugamos un rato con ellas. Es increible lo ágiles que son en el agua!!

En vista de que se nos daba bien el kayak, que hacía un día increible y que la previsión metereologica decia que al día siguiente podía llover. Decidimos hacer en kayak el primer día lo que teniamos programado hacer en 2. La verdad es que terminó siendo agotador, porque haciamos en un día lo de 2,pero además teníamos que volver!! Ya que el camping lo teníamos reservado en una playa en concreto, en Anchorage, pero no queríamos perdernos Tonga Island con sol. Para hacerlo más dificil, al final del día empezó a levantarse bastante viento, y eso en el mar complica un poco las cosas, ya que las olas hacían agotadora la vuelta!! Pero después de más de 7 horas de kayak, el día mereció la pena.

2º DIA

Tal y como predijo el tiempo, el día despertó nublado y fue empeorando a medida que avanzaba el día. Sin pensarnoslo mucho, cogimos de nuevo el kayax y nos dispusimos a hacer de nuevo la travesía que ya hicimos el día anterior, con más nubes en el cielo, pero con más calma. Vimos focas bebe!! Pero focas del tamaño de un melon!! Parecian de peluche. También vimos pinguinos nadando.. Pero lo de las focas... fue genial! Había una foca que jugaba todo el rato a pasarnos por debajo del kayak...jaja fue muy divertido!! Pero a medida que avanzaba el día el mar se complicaba mas y mas. Finalmente empezaron a haber muuuchas olas y empezo a llover. Esa fue la peor parte. Remábamos a contra corriente, con el viento en contra que casi no te dejaba levantar el remo, y si parabas a descansar, la corriente te deshacia el camino de media hora en 2 segundos!! Las olas levantaban muchiisimo el kayak Era como estar en la montaña rusa. Pero ya estabamos cerca... No podíamos parar!! Finalmente lo conseguimos!! Llegamos!! :-)

Por suerte, la gran tormenta se desató cuando ya estabamos en tierra. Pero aun nos quedaban 2 horas caminando!! Llegamos completamente empapados al camping en Awaroa. Y justo cuando íbamos a montar la tienda, paró de llover (uff!! Menos mal! No os imaginais lo que habría sido si no... Montar una tienda bajo la lluvia es de todo menos agradable..)

3º DIA

Después de la tormenta viene la calma. Nunca mejor dicho, nos amaneció un día espectacular!! Tuvimos que madrugar mucho, ya que teníamos que aprovechar la marea baja para cruzar una ría (como el mar es tan plano, una ría que con marea alta está llena de barcos, con marea baja la puedes cruzar andando) y la marea baja era a las 7.30am.. Para mí ese día fue el más bonito del track. Teniamos que atravesar un monton de playas paradisiacas, hacía un sol espléndido y el mar estaba precioso!! Al llegar al camping en Muton Cove, decidimos cambiarnos a uno anterior que habíamos visto en Anapai bay, ya que el que teniamos reservado estaba plagado de sandflies (unas moscas odiosas que te muerden y la picadura te pica a rabiar por lo menos una semana... Las sandflies nos comieron vivos en este track... Menos mal que llevabamos una pomada para las picaduras!) Así que nos cambiamos de camping, par de horas más y llegamos... Nos dimos una buena paliza, pero llegamos a un camping que estaba vacío en frente de la playa. Dormimos con en rumor de las olas y como guinda del pastel, Manuel tuvo la genialidad de recoger mejillones que había en las rocas!! Menudo atracón nos pegamos!! Fue un día genial!!

4º y 5º DIA

Esta parte del track era un poco más seca, había momentos en los que me recordaba a España. Subias a las montañas y veías la costa desde arriba. Había también muy buenas vistas, aunque para mi gusto, menos espectaculares que los días anteriores. Definitivamente hemos llegado a la conclusión que nuestro número máximo de días para hacer un track es 5. El último día llegas realmente muy cansado ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario