domingo, 27 de diciembre de 2009

OTAGO PENINSULA

El 27 de diciembre nos levantamos sobre las 8 como de costumbre. Tras dejar el bpkrs nos separamos, Laura y Tracy se quedaron en la ciudad para hacer la compra de provisiones para el track de Steward Island que haremos mañana y así aprovechaban e iban al museo, y nosotros nos fuimos a dar una vuelta por la Otago Península, que es una pequeña península que se encuentra al este de Dunedin. Por lo que nos cuentan Carlos y Chiqui, que han pasado una temporada aquí wwoofeando, esta peninsula tiene un montón de lugares de interés que visitar. Una colonia de Albatross, pingüinos, un castillo…, ya tendremos tiempo de conocerlo, ya que vamos a hacer el mismo Wwoof después de nuestro viaje de primos navideño. Pasamos por una pequeña carretera junto al mar, llegaos a un pueblo llamado Portobello, de aquí cogimos otra carretera que atravesaba la península y llegamos a Sandfly Bay, una impresionante playa de con dunas y frente a un par de islotes. Aparcamos el coche y bajamos una pronunciadisima cuesta para llegar a la orilla donde, despues de un paseo, divisamos una pareja de leones marinos durmiendo tranquilamente. Es la primera vez que vemos leones marinos, que son muy parecidos a las focas que ya estamos acostumbrados de ver pero el triple de grandes. Este animal debe medir unos 3 metros y pesar 400 kilos fácilmente.