miércoles, 30 de diciembre de 2009

Rakiura Track en Stewart Island (28-30 de diciembre de 2009)

Primer día: Oban-North Arm hut
Nos levantamos muy pronto, ya que teníamos que coger el barco hacía Stewart Island a las 8 de la mañana. Ya teníamos los macutos preparados del día anterior así que salimos rápidamente. Después de casi perder el barco emprendimos el rumbo hacía la isla. El viaje duró una hora y llegamos a un pequeño pueblo llamado Oban. El pueblo son 700 habitantes y es el único en esta isla remota, que es bastante grande. Tras tomarnos unos tes y cafés en el pueblo (que nos sentaron un poco mal, sobre todo a Chiqui y a mí) emprendimos el camino. Al salir del pueblo ya vimos las primeras señales de Kiwis. Esta isla tiene la mayor población de kiwis de Nueva Zelanda, así que con un poco de suerte veríamos alguno. Nos adentramos en un bosque nativo.
Paramos a comer en una de las pocas explanadas existentes en el camino frente a un brazo de mar que se adentraba en los bosques. Atravesamos unos cuantos ríos de color rojizo precioso. este color de los ríos se debe a que las hojas de los arboles can al río, y tienen un componente que se llama tanina, que tiñe el agua como si fuese un gran te.
Llegamos al hut temprano, dimos un paseo por la playa que se encontraba al lado, intentamos pescar algo sin suerte, cogimos unos mejillones para cenar y cenamos todos juntos fuera del hut.
Segundo día: North Arm hut-Port William Hut.
El segundo día sería el más duro de los tres porque teníamos que subir un monte y bajarlo atravesar el brazo de la isla en el que nos encontrábamos de una costa a otra, ya que el track era circular. El tiempo amenazaba lluvia, pero solo cayeron unas pequeñas gotas intermitentes en todo el día. El bosque era precioso, y había bastantes pájaros, aunque al ser un recorrido bastante plano no había apenas lugares en los que ver el paisaje. Encontramos dos miradores en todo el camino situados en la cima del monte, desde uno se veía la parte de la isla que esta desierta, el parque natural, y desde el otro se veía el pequeño pueblo y el resto de la también deshabitada. Ahora si se podía decir que estábamos en mitad de la nada.
El camino estaba muy bien acondicionado, ya que andabas sobre madera casi todo el camino. Las maderas estaban colocadas porque si no tendías que andar sobre barro en todo momento. Carlos y Miguel cuando estuvieron aquí hicieron el track largo, en el que te adentras en la isla hasta el otro lado. Por lo visto ese camino no está acondicionado, y hay momentos en que andas por barro que te cubre toda la pierna.
Llegamos a el hut que estaba muy bien, frente a la playa y con unas praderas de césped muy bonitas. La pena es que cuando llegamos se puso a llover y no pudimos dar muchas vueltas por los alrededores. Así que echamos unas partidas de cartas y nos fuimos tempranito a la cama.
Tercer día: Port William Hut-Obam, de vuelta a la Isla Sur y llegada a Te Anau
El tercer día era el mas corto, en el que andamos solo por la mañana. El track discurría por unas playas y bahías preciosas durante aproximadamente la mitad del camino, y luego nos tocó andar por caminos y carreterillas hasta llegar a el puerto donde salía el barco de regreso. La verdad es que tuvimos mucha suerte, ya que no nos llovió apenas mientras caminábamos ninguno de los tres días. Cuando llegamos nos dijeron que el barco se retrasaba tres horas debido a la mala mar, así que nos fuimos a una cafetería a jugar a las cartas, ya que habíamos cogido vicio de los días anteriores. Cuando cogimos el barco de vuelta nos dimos cuenta que tenían razón, había unas olas inmensas, más grandes que el barco, que daba unos bandazos impresionantes, yo me agarre un mareo de los buenos (Manuel). Lo bueno es que en el trayecto pudimos ver una gran cantidad de albatros gigantes que volaban alrededor del barco. Son unos pedazo de pájaros de más de dos metros de envergadura que planean genial a ras del agua.
A nuestra llegada a la isla Sur, cogimos el coche y viajamos hacía Te Anau, que es donde íbamos a celebrar la Noche vieja. El viaje en coche son unas dos horas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario