miércoles, 23 de diciembre de 2009

GOLDEN BAY ( 23 Diciembre 2009)

7 de la mañana, suena el despertador, llevamos un ritmo frenético estos días.. Pero queremos conocer Golden Bay antes de volver a Picton. Así que nos espera un laargo día. Empezamos por Farewell Spit, un largo paseo por las dunas, el camino se empieza a hacer estrecho y tenemos el mar a ambos lados. Es un buen lugar para ver aves, vemos algunas muy curiosas, lo más cuirioso de la zona es que al ser una zona en medio de las dos islas, es muy transitada por ballenas, que en muchas ocasiones se suelen quedar baradas en sus playas. La semana siguiente a estar nosotros allí se quedaron baradas más de 100 ballenas, la gente luchó por salvarlas, pero muchas murieron en la arena. Muy triste.

Es una zona muy desértica, y hacía un sol de justicia. Al rato de andar nos encontramos otra vez con nuestro amigo el cordovés, con el continuamos el resto del camino.

El tiempo pasa y tenemos que comenzar el camino de regreso, nos quedan unas 6 horas hasta Picton y queremos estar ahí antes de las 8 de la tarde, sabemos que a esas horas en el backpacker donde dormiremos dan brownie gratis, y está delicioso, no queremos perdernoslo!! Dejamos Cape Farewelly Pillar Point para la próxima, el día no dá más de sí. No sin antes pasar por Waikoropupu Springs, un lugar sagrado para los maories que aconsejamos a todo el mundo que lo visite. Es el nacimiento subterráneo de un río con colores increíbles.

Hacemos una parada en Nelson para aprovisionarnos y llegamos a picton en hora, justo para tomarnos un brownie y reunirnos con los primos de Manuel, Felipe, uno de ellos, ha venido por 15 días de vacaciones a nueva Zelanda y mañana nadamos con delfines en Picton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario